lunes, 17 de septiembre de 2018

Educación ambiental y mucho más...


La semana del 10 de septiembre los alumnos de la Escuela Profesional "Dehesarrollando" la comenzaron realizando una serie de actividades de educación ambiental en la localidad de Sierra de Fuentes. Entre ellas podemos destacar el taller de quirópteros (murciélagos) cuyo objetivo era el de concienciar a la población sobre la importancia que tienen en los ecosistemas y la necesidad de protección que los mismos requieren, hicimos cespines para que los niños se familiaricen con las necesidades y cuidados que requieren las plantas, realizamos juegos de índole ambiental como el "Quién es quién" o "Atrapa un millón de puntos", y para finalizar se realizaron actividades con el agua con la intención de concienciar sobre el ahorro de la misma. 



El jueves estuvimos en Alcuéscar visitando una repoblación de alcornoques y encinas que se llevó a cabo hace unos años en la dehesa boyal. También estuvimos visitando unas parcelas experimentales cuyo fin era determinar cómo afectaba el patógeno de "La Seca" (Phytophthora cinnamomi) a algunas especies situadas a diferentes distancias del foco del patógeno.

Posteriormente, ya en el pueblo, acudimos a una charla formativa sobre sociedades laborales en Extremadura en la que nos informaron sobre las diferentes posibilidades y ayudas disponibles que hay en nuestra región para crear una empresa y emprender.

Tras el desayuno nos desplazamos hasta Arroyomolinos para realizar el reconocimiento de la ruta que el día 16 de septiembre iban a interpretar algunos compañeros de la especialidad. Del mismo modo, al día siguiente hicimos el reconocimiento de la ruta que el 15 de septiembre estaba prevista que realizaran otros compañeros en la localidad de Torre de Santa María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te animamos a darnos tu opinión.
¡Nos vemos pronto!