jueves, 6 de septiembre de 2018

¿De dónde provienen los huevos?


Cuando compramos una docena de huevos en cualquier supermercado, podemos saber de dónde provienen esos huevos mediante su código estampado, compuesto por números y letras.

El código se encuentra individualmente impreso sobre cada huevo.



El número con el cual comienza el código inscrito en cada huevo es, quizá el más importante de todos, ya que describe el tipo de cría que recibieron las gallinas ponedoras.

El primer número puede ser 0, 1, 2 o 3 y tienen los siguientes significados:

El número 0: Quiere decir que los huevos son de gallinas camperas alimentadas con pienso ecológico.

El número 1: Se encuentran en un amplio espacio cerrado donde reciben alimento y agua, tienen acceso al aire libre donde pueden salir a caminar, escarbar, darse baños de arena o picotear.

El número 2: Los animales no se encuentran enjaulados, son criados en suelo pero sin salida al exterior. Es decir, se crían en un ambiente cerrado de mucha mayor amplitud, donde tienen acceso a agua y alimento, así como a ponederos y zonas de descanso.

El número 3: Es el tipo de cría más habitual en España y permite una mayor facilidad en la recogida de los huevos evitando que los mismos se ensucien con estiércol. Las gallinas tienen acceso a agua y son alimentadas con pienso y las jaulas facilitan la limpieza así como el control sanitario, sin embargo, la crianza se desarrolla de un modo poco natural dado el escaso espacio para la movilidad de los animales. Es el peor método de todos.

En la siguiente imagen se muestra un breve resumen acerca de los códigos de los huevos por separado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te animamos a darnos tu opinión.
¡Nos vemos pronto!