El resto del grupo acompañados de nuestro monitor Aitor, fue a las Casas de Don Antonio, realizando un bonito recorrido de 10 km en total. La ruta consistía en rodear la Presa de Ayuela, durante la mañana tambien pudimos observar una gran variedad de flora y sobre todo fauna.
El miércoles el grupo también se tuvo que dividir, Cati, Sergio, Esther y María realizaron una ruta de reconocimiento para marcar bien los caminos que nos llevaban de Benquerencia hacia Botija y de ahí hasta el yacimiento Vetton "Villas Viejas del Tamuja", tuvimos un caluroso día para realizar los 15km de recorrido, pero el esfuerzo mereció la pena, ya que en Botija nos estaba esperando la ADL del pueblo para hacernos de guía por el yacimiento. La visita duró 2 horas y 15 minutos, en ella pudimos entender todo el encanto de lo que ahora son ruinas. Volvimos de vuelta a Benquerencia cansados pero muy contentos y emocionados por todo lo que habíamos descubierto y con ganas de ponerlo en práctica en la ruta ambiental que estaba programada.
Por otro lado, el resto del grupo se quedó en la Mancomunidad "Sierra de Montánchez" diseñando todas las actividades ambientales que realizaremos el día 30 de mayo en el colegio de Aldea del Cano.
Finalizamos la semana con un exámen y seguido de una bonita y aventurera ruta por la localidad de Valdefuentes. El recorrido fue de unos 10km, en el que nos desviamos un poco de la ruta marcada para ver la encina Terrona, la tercera encina más grande de Extremadura, pero tuvimos la mala suerte de acceder por otro camino y nos conformamos con solo verla desde lejos.
Cómo veis nuestra semana ha sido movidita, pero estamos contentos de que sea así, ya que tenemos el privilegio de conocer nuestra flora y fauna de primera mano, ahora ya estamos esperando impacientes la próxima aventura en nuestras rutas ambientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te animamos a darnos tu opinión.
¡Nos vemos pronto!